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Garantías

GARANTÍAS DE PRODUCTOS

 

Cada fabricante establece sus propias condiciones de garantía incluidas con el producto. Recomendamos CONSULTAR EL MANUAL que acompaña Y REGISTRAR el producto lo antes posible tras su adquisición en la página web del fabricante (si existe esta opción), ya que esto facilitará toda la información necesaria y a su vez, puede ayudar o ser necesario en la posible futura gestión de su garantía. De la misma manera, recomendamos CONSERVAR TODOS LOS ACCESORIOS Y CAJAS de cada producto, ya que ésto también puede ayudar a una posible gestión de su garantía en cuanto a tiempo de tramitación.

 

PcAdvance Servícis Informátics de la Safor, SL empresa propietaria de pcadvance.es, garantiza según las leyes vigentes que:

 

TODOS LOS PRODUCTOS QUE SE DISTRIBUYE TIENEN UNA GARANTÍA MÍNIMA DE DOS AÑOS DESDE LA FECHA DE COMPRA

 

Si el consumidor, por falta de conformidad, desea realizar alguna reclamación podrá dirigirse tanto al vendedor, que actuará cómo intermediario entre cliente y fabricante, cómo directamente al fabricante del producto. Algunos de éstos requieren que sea el propio cliente final el que realice las tramitaciones.

 

La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema. El plazo que se incluye en la ley de garantías en vigor (23/2003) para considerar un defecto de origen o fabrica es:

 

Dentro de los 6 primeros meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando el cliente lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.


Posteriormente a éstos 6 meses el consumidor si deberá demostrar que el defecto existía desde el principio, y tendrá que hacerlo mediante los correspondientes informes periciales que realizan los fabricantes.

 

En cualquier caso, si el producto del consumidor tiene que ser reparado por el servicio técnico del fabricante, se prolongará la duración de la garantía de éste por el tiempo que ha durado dicha reparación. Por ejemplo, si la duración de la reparación es de 10 días, se le sumará 10 días más al plazo de garantía correspondiente a ese producto.

 

Si la garantía que ofrece algún fabricante es superior a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con él no siendo responsabilidad de tales supuestos PcAdvance Servicis Informátics de la Safor, SL. Aunque dejamos abierta la posibilidad de intermediar y en todo caso facilitamos la información y atención necesaria.

 

GASTOS DE ENVIO EN LAS TRAMITACIONES DE GARANTÍA

 

PcAdvance Servicis Informátics de la Safor, SL, por norma general, solicitará al cliente que abone voluntariamente el coste de porte de ida del producto defectuoso hasta nuestras instalaciones. El porte de vuelta corre siempre a cargo de PcAdvance Servicis Informátics de la Safor, SL durante los 2 primeros años.

 

El cliente está en su DERECHO de exigir la GRATUIDAD en la tramitación durante los 2 primeros años transcurridos desde la adquisición, y por lo tanto no hacerse cargo de los portes de vuelta a nuestras instalaciones. Sin embargo, la tramitación en este caso no podemos llevarla a cabo con la máxima urgencia debido a los costes que ello conlleva y dependerá de nuestros proveedores y fabricantes (siempre dentro de unos márgenes de tiempo legales y razonables, PERO QUE HABITUALMENTE SUPERIORES  a los de las tramitaciones urgentes que realizamos. Es por ello que aconsejamos asumir 1 mínimo coste de envío hacia nuestras instalaciones para recibir el mejor servicio. Por lo tanto y sin perjuicio de la LEY DE GARANTÍAS DE BIENES DE CONSUMO, pueden existir COSTES EXTRA a la hora de procesar la garantía, ya que en la mayoría de los casos es preferible también para el cliente llegar a una solución rápida y efectiva que contrarrestar el posible coste y molestias en cuanto a tiempo de reparación por parte del personal autorizado.

 

Si la factura se encuentra a nombre de una empresa, persona no física, los gastos de envío hacia nuestras instalaciones serán siempre a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas.

 

Si la tramitación se realiza entre cliente y fabricante. Actualmente hay muchos fabricantes que, para mejorar el servicio postventa, gestionan las averías, defectos o incidencias producidas en sus productos directamente con el cliente final, sin ningún tipo de coste y molestia alguna.

 

RAZONES EN LAS QUE PUEDE RECLAMAR EL CONSUMIDOR

 

El consumidor puede reclamar si el bien adquirido le sucede alguna de éstas razones:

No se ajuste con la descripción facilitada por el vendedor.
No tenga las características que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.
No sirva para los usos a los que ordinariamente se destinan ésta clase de productos.
No sea apto para el uso especial solicitado por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
No presente la calidad y el comportamiento esperado. Teniendo en cuenta las características detalladas, por vendedor o fabricante, en declaraciones públicas realizadas; revistas, folletos,… o demás medios de publicidad.

 

PROCESO A REALIZAR SI EL PRODUCTO ES DEFECTUOSO

 

1. REPARAR O SUSTITUIR

 

Lo primero que hay que hacer es mandar el producto a peritar, si así lo requiere, para que sea el mismo fabricante el que realice sus propias pruebas. Según sus conclusiones se llevará a cabo su reparación o sustitución. La elección recae en el fabricante o en su caso, en el vendedor, que decidirá la opción más razonable para beneficio del cliente, siempre y cuando no se vean perjudicados los intereses del vendedor. Si bien intentaremos encontrar la mejor solución para ambos.

 

En los casos en que el fabricante estipule que la tramitación se deba llevar a cabo únicamente con el cliente final, cómo por ejemplo la mayoría de fabricantes de monitores, el equipo de PcAdvance le indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para así facilitar la gestión.

 

Para los defectos de fabricación (DAO: Defective On Arrive), intentamos dar aún mayor prioridad facilitando un recambio automático y lo más rápido posible, ya que el cliente ni siquiera ha podido hacer uso de el al llegarle directamente defectuoso. Aconsejamos nos avisen a ser posible el mismo día de la recepción del producto, o dentro de los 7 días posteriores a la recepción de éste.

 

No se pueden sustituir los bienes fungibles (que se consumen con el uso) ni los de segunda mano.

 

Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

 

2. REDUCCIÓN DEL PRECIO O RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

 

El consumidor podrá decidir entre solicitar una reducción del precio o resolver el contrato (en casos de que la falta de conformidad sea muy importante) siempre y cuando:

No sea posible o razonable sustituir el producto por uno nuevo.
No sirva la reparación para dejar el producto en condiciones de conformidad.
Sea exagerado el plazo de tiempo para su reparación.

Además el consumidor tendrá derecho a que le indemnicen por daños y perjuicios.

 

ANULACIÓN DE GARANTÍAS

 

Quedará totalmente anulada la garantía por los siguientes motivos:

Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del cliente de un equipo, kit multimédia, componente o periférico.
Problemas de software y/o virus.
Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de PcAdvance o del fabricante de todos los productos, incluyendo los que forman parte de un equipo, kit multimédia o semiequipo, fabricados o distribuidos por PcAdvance Servicis Informátics de la Safor, SL.

 

Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

 

LA GARANTÍA NO CUBRE

 

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes (principalmente los eléctricos), por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de PcAdvance Servicis Informátics de la Safor, SL.

 

También se excluyen los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por PcAdvance Servicis Informátics de la Safor, SL, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

 

PcAdvance Servicis Informátics de la Safor, SL no se responsabiliza de la información personal que contenga el Pc o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del C.C.

 

En los casos siguientes se realizarán las reparaciones correspondientes y se facturarán según el servicio realizado:

Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico.
Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por PcAdvance Servicis Informátics de la Safor, SL e incorporado por el cliente.
Infección de virus informático, por parte del Cliente, en equipos, discos duros o disquetes o de software y hardware adicional.

 

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.

 

Los soportes ópticos, es decir; CD's, DVD's, Blue-Rays y demás soportes ópticos no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyo embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.

 

TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA

 

Cómo ya se ha dicho, existen ciertos fabricantes que facilitan la tramitación de sus productos en garantía. En éstos casos, el cliente deberá llamar directamente al número de teléfono del soporte técnico del fabricante para así llevar a cabo la tramitación. Éstos suelen enviar una agencia de transporte que recogerá su producto y lo llevará al departamento correspondiente para su evaluación. Generalmente sin coste alguno para el cliente.

Procesos de tramitación con garantía
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